Tendencias de construcción y decoración que marcarán el 2023 en hogares sostenibles y personalizados

Tendencias en construcción y decoración 2023


La construcción y remodelación de viviendas es un sector que siempre está en constante evolución y adaptación a las necesidades del mercado y de la sociedad. Este año 2023 no es la excepción y se presentan tendencias innovadoras y sostenibles en este ámbito.

Una de las tendencias más relevantes en la construcción de viviendas es la utilización de materiales más eficientes y duraderos, como el steel frame y los interiores de placa de yeso, que permiten optimizar los tiempos de obra y reducir costos. Además, el uso de tecnologías como drones y la construcción 3D también están siendo cada vez más utilizados para optimizar el tiempo y minimizar errores en la construcción.

En cuanto a la decoración, el minimalismo sigue siendo una tendencia, pero con una nueva paleta de colores más alegres y cálidos. Los tonos del atardecer, como los rojizos, caramelo, terracota y naranja tostado, están ganando protagonismo. También se están incorporando muebles recuperados y materiales naturales como el mimbre, ratán y la esterilla para una decoración más sostenible y ecológica.

Los espacios multipropósitos son otra tendencia en auge en la construcción y remodelación de viviendas. El espacio de meditación o yoga se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de la casa, así como los lugares de home office y zonas cómodas para trabajar. Además, la personalización de los espacios vitales también está ganando importancia.

En resumen, el 2023 estará marcado por la demanda de proyectos sostenibles y eficientes en la construcción y remodelación de viviendas, así como por una decoración más personalizada y con una paleta de colores más cálidos y alegres. La sociedad está cada vez más preocupada por la preservación del medio ambiente y la salud y bienestar de las personas, y esto se refleja en las tendencias del sector de la construcción y remodelación de viviendas.

Se amplía la oferta de terrenos en Funes

El portal inmobiliario rosarino terrenosyquintas.com se renovó y ofrece una mayor oferta de terrenos en Funes

El sitio cuenta con una nueva interfaz y más inmobiliarias de Rosario y Funes se suman para publicar sus propiedades en la plataforma de búsqueda de propiedades.



Además en el sitio también se publican departamentos en Rosario, tanto para la compra como alquiler.
En esta nueva versión la oferta se amplía ya que se ofrecen de todo tipo de inmuebles y en todo el territorio nacional.

En su página de "Emprendimientos" se ofrecen también desarrollos de tipo Condominios, loteos, barrios privados y barrios abiertos.

Condominios del alto suma sus terrazas verdes.


Con un nuevo concepto, Condominios del Alto suma verde a sus instalaciones.

Rodeado de un hermoso parque, sigue transformandose en un hermmoso atractivo para las aves de la zona.

Este valor agregado hace aún más atractivo la compra de un departamento, ya que pudiendo disfrutar de espacios comunes

como la piscina, la naturaleza se siente próxima con este nuevo elemento.

Los techos verdes aumentan la aislación térmica, reduciendo el uso de equipos de aire acondicionado,

mejoran la vista desde las unidades en altura y retienen agua de lluvia.