El boom de los Barrios Abiertos en Funes y Roldan


Pese a la crisis internacional, la construcción de urbanizaciones en zonas cercanas a la ciudad de Rosario, no tiene fin. En los ultimos meses del 2009, nueve importantes barrios abiertos y cerrados salieron a la venta, a los que se le sumaron otros loteos de menor índole.

Cinco de estos barrios están ubicados en Roldán (Punta Chacra, La Casona de Roldan, Las Tardes, Acequias del Aire y Tierra de Sueños III) y los otros cuatro en Funes (Funes Town, Funes City, Los Morros y Cantegrill).


¿Qué tienen en común estos proyectos?
Primero, el concepto de vida al aire libre: las personas de clase media, cansadas del stress y la inseguridad constante de la ciudad, deciden irse a vivir en plena naturaleza, lejos del smog y los riudos de las calles, para criar a sus hijos en estos lugares que prometen vigilancia las 24hs, espacios verdes y todas las comodidades que se podrían llegar a "extrañar" de la urbe.

Después, otro factor compartido y muy importante a la hora de la comercialización de estos barrios, es la
posibilidad de financiación en cuotas y grandes descuentos en su primer etapa de venta. De otra manera, sería muy difícil acceder a un terreno, pues como sabemos, a los argentinos nos cuesta mucho llegar a la primer casa propia. No obstante, con los planes de pago que estos emprendimientos ofrecen, podemos incluso invertir en un lote para luego revenderlo o bien adquirirlo para construir nuestro escape de fin de semana.

Por último,
los rápidos accesos y la posibilidad de tener "todo al alcance de la mano" (escuelas, supermercados, piscina, club house, canchas de futbol, tenis y otras prestaciones) hacen de estas urbanizaciones, la mejor opción de proyecto de vida de los jóvenes, pues por el mismo dinero que les implica vivir en la ciudad, residen en un barrio rodeado de naturaleza, con más servicios, y a tan sólo 20 minutos de su lugar de trabajo.

Fuente: Terrenos y Quintas

0 Responses to "El boom de los Barrios Abiertos en Funes y Roldan"