Rosario: nuevas idas y venidas por Plan Urbano


Luego de 2 años de su presentación y sin haberse registrado avances en su tratamiento, en los próximos días distintas instituciones organizarán charlas-debate sobre este cuerpo normativo con el fin de actualizar opiniones y eventuales modificaciones para luego solicitarle al cuerpo legislativo que inicie, de una vez por todas, su tratamiento y posterior aprobación.

La necesidad de reimpulsar la discusión del Plan Urbano 2007-2017 mediante charlas entre los distintos sectores interesados surgió del encuentro que mantuvo recientemente la secretaria de Planeamiento municipal, Mirta Levin, con representantes del Colegio de Arquitectos, la Cámara de la Construcción, la Cámara de la Vivienda, la Facultad de Arquitectura, el Foro Regional Rosario, el Plan Estratégico y de las diferentes áreas de la Municipalidad.

Levin
había presentado el Plan Urbano 2007-2017 ante los concejales allá por el 18 de diciembre de 2007 y, desde entonces, la normativa no fue tratada, obligando a la ciudad a regirse aún con el plan creado en 1968 por un gobierno de facto, razón por la cual, en caso de aprobarse este nuevo plan, será el primero de la etapa democrática.

La importancia de avanzar con el tratamiento y aprobación del Plan Urbano radica en que Rosario podrá, al fin, contar con un plan que define las obras primarias de infraestructura, viales, trabajos de saneamiento y políticas habitacionales y de urbanización. En síntesis, el plan urbano es el soporte técnico y físico del plan estratégico de una
ciudad.


Fuente: Punto Biz

0 Responses to "Rosario: nuevas idas y venidas por Plan Urbano"