Sólo en el área central de Rosario se construyen 300 edificios


Sin lugar a dudas, el sector de la construcción es uno de los pilares que sostiene los indicadores de crecimiento económico en nuestro país; y la ciudad de Rosario no permanece ajena a los movimientos de una actividad en creciente ascenso.

Actualmente, se levantan 300 edificios de 1, 2 y 3 dormitorios en el sector delimitado por Avenida Pellegrini, Boulevard Oroño y el río Paraná.


A la fecha, esos edificios oscilan entre las etapas de demolición y ejecución total.
Marcelo Pasardi, titular de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), comentó que estos emprendimientos poseen permisos que fueron otorgados con el antiguo código de edificación. “Del total, casi 200 están bajo la responsabilidad de integrantes de la Asociación de Empresarios de la Vivienda”, sostuvo.


Por otro lado, a la hora de hablar sobre las expectativas y el futuro de la actividad, Pasardi indicó: “Vamos a tener un buen año, pero sólo porque hay muchos emprendimientos que están en marcha con el viejo código urbano, si la Municipalidad no modifica algunos puntos del actual, el sector puede quedar paralizado”.


Por último, el titular de la AEV se explayó sobre la normativa que limita las alturas en el área central que puede poner freno en la construcción de viviendas. “No vemos que interesen otros puntos de la ciudad para invertir en inmuebles y nos preocupa que no se tomen decisiones superadoras, por eso seguimos debatiendo la situación con los responsables del área de planeamiento municipal”.

Fuente: Impulso Negocios

0 Responses to "Sólo en el área central de Rosario se construyen 300 edificios"