Rosario: nuevas torres de viviendas premium


Gracias a que el Concejo aprobó el llamado Régimen Diferencial para Proyectos Edilicios Especiales -un conjunto de reglas que los empresarios de la construcción locales venían esperando desde hace tiempo pues destraba proyectos que habían quedado archivados por no encuadrarse dentro de la normativa vigente- ahora se permitirá la construcción de torres de hasta 66 metros de altura en el frente costero y de 54 en el área central de la ciudad, siempre que se alcen sobre terrenos de 1.000 a 5.000 m2 y respeten un importante espacio de separación con los linderos.

De esta manera, la nueva norma le da luz verde a grandes emprendimientos en altura, como los detallados a continuación:

-
Una torre de 8 pisos que la firma suiza Projeco tenía planeado levantar frente a Ciudad Ribera en la esquina de avenida Cándido Carballo y Gorriti y que esperaba ese ok desde diciembre de 2008.
Una vez construido,
será el primer edificio ecológico de la ciudad, ya que dispondrá en la terraza de varios paneles solares que servirá para precalentar el agua, reduciendo sensiblemente el consumo de gas.
Si todo marcha bien, se espera poder empezar a construir en abril de 2011, luego de atravesar el período de aprobación de planos y permisos.

-
Otro de los proyectos es la Torre Cardón, ubicada en Wheelwright e Italia, sobre un terreno de 2mil m2. Un nuevo edificio de 23 pisos, dos subsuelos de cocheras y cerca de 100 departamentos de la marca de indumentaria de Gabo Nazar se levantará en la ciudad de la mano de la desarrolladora MOR.

- El tercer proyecto se trata del edificio que Micropack y Fundar piensan levantar en San juan al 1000, en el inmueble donde funcionó el restaurante Rich, proyecto que viene acompañado de la reapertura del clásico espacio gastronómico.

- Otro de los emprendimientos es la torre que se va a levantar donde funciona el restaurante Las Palmas, en Wheelwright y España
: emplazada en la mejor zona de la ciudad, será una torre de categoría con excelentes vistas al Paraná.

- Por último, hay un proyecto que, a diferencia de los otros, todavía no fue anunciado públicamente, ya que justamente sus impulsores estaban aguardando la sanción de esta reglamentación para hacerlo.
Se trata de una torre de gran altura sobre Güemes y Oroño que el Estudio Berman tiene hace tiempo en carpeta pero necesitaba el ok para unificar los lotes para darle marcha a las obras.


Fuente: Punto Biz

0 Responses to "Rosario: nuevas torres de viviendas premium"