Rosario: cambios aprobados en el Código Urbano


La semana pasada, el Concejo aprobó algunas modificaciones en la ordenanza madre del reordenamiento urbanístico correspondiente al Área Central y el Primer Anillo de la ciudad de Rosario.

“Las modificaciones que aprobamos son pequeñas al código, se trata de ajustes que eran necesarios realizar, luego de dos años de la creación del código. Entre las medidas tomadas, una determina que se admitirá una tolerancia del 10% en las medidas longitudonales y del 5% en la altura máxima establecida”, comentó Viviana Foresi, concejal del Bloque Socialista.

Otra de las modificaciones tiene que ver con las reformas y ampliaciones de edificios existentes, ya que en viviendas individuales ubicadas en centro de manzana, se autorizará la construcción de una planta alta, sin máxima admitida, no pudiendo superar los 8 metros de altura total.
En este sentido, Foresi agregó que “se trata de viviendas pequeñas ya hechas, no de ventajas para empresarios, como se estaba diciendo. Siempre argumentan que le damos ventajas a los empresarios y no es así”.

De aquí en adelante, el Consejo buscará aplicar normativas para una remodelación urbanística que se está elaborando desde la Secretaría de Planeamiento, porque “... nos queda el catálogo del segundo anillo, es decir, del área de calle San Juan entre las plazas Sarmiento y Montenegro. Son como 8 manzanas que quedaron sin la colocación de indicadores cuando se hizo el código, concluyó Foresi.

Fuente: Punto Biz


Imagen: imageshack.us

0 Responses to "Rosario: cambios aprobados en el Código Urbano"