El primer “edificio verde” de Argentina se construyó en Rosario


La empresa de telefonía móvil Personal instaló en Rosario el primer centro de atención al cliente modelo de Latinoamérica.

Ubicado en avenida Alberdi 502 y construído bajo normas de Green Building (eficiencia de recursos energéticos, selección de materiales empleados y calidad ambiental interior), se lo denomina "edificio verde" y su presencia innovadora espera motivar a otros emprendimientos comerciales.

Ser el primer edificio sustentable implicó la instalación de paneles solares, reciclado de residuos, reducción del gasto de agua potable, mejoramiento en la calidad del aire interior y disminución de la emisión de gases perjudiciales.


Pero el resultado final no es el único sesgo sustentable. Con igual criterio,
se trabajó en la construcción que recuperó estructuras del antiguo inmueble que había en el lugar, además de un plan de prevención de polución en obras que debieron observar los contratistas de las distintas etapas.

Desde el exterior, el imponente edificio no pasa desapercibido con sus cristales de reflejos azulados recorridos por la franja que identifica a la empresa. Con un amplio espacio al frente, el conjunto se despega de las adustas fachadas convencionales.


Asimismo, el ambiente interior también fue pensado desde una concepción de excelencia. Así, y sólo a modo de ejemplo, cuenta con un sistema que permite la medición de consumos eléctricos y de agua.
"Para garantizar la calidad del aire se verifican los niveles del dióxido de carbono en espacios densamente ocupados y se regula el ingreso de aire fresco", explicó el director de atención al cliente, Leonardo Liggieri.

El Contact Center también dispone de salas de capacitación, descanso y de usos múltiples, aparte de comedores y salas de lactancia para que utilicen las flamantes mamás. Los ámbitos se complementan con consultorio médico, enfermería y estacionamiento que privilegia a los grupos que llegan a trabajar utilizando un sólo automóvil (carpools), además de espacios para guardar bicicletas.

Fuente: ON24

0 Responses to "El primer “edificio verde” de Argentina se construyó en Rosario"