Inspecciones de obras en construcción en Rosario


Tras el trágico derrumbe del gimnasio en Capital Federal, el director de Obras Particulares de la Municipalidad de Rosario, Eduardo González, garantizó el control de las construcciones en la ciudad.

Según informaron desde Obras Particulares, hay 3.700 construcciones en la ciudad que son inspeccionadas y controladas por 60 personas. Eduardo González, a cargo del área municipal que otorga permisos a particulares para construir en la ciudad, explicó: “Hay que minimizar la posibilidad de que haya accidentes, por eso, controlamos el cumplimiento del Código Urbano y que las construcciones estén a cargo de profesionales autorizados por los colegios correspondientes”.

De acuerdo al funcionario, la responsabilidad de la obra está a cargo de la figura del constructor: “Está tipificado en el código civil”, precisó. “Tiene a cargo la obra el que tenga un título habilitante que le da la posibilidad de ejercer salvo que haya delegado sus responsabilidades”, explicó.

En este sentido, aclaró: “Desde la Municipalidad hacemos controles pero también estamos atentos a la prevención, a través de cursos de capacitación, recomendaciones por mail además de recibir denuncias vía mail, a través de la dirección obrasparticulares@rosario.gov.ar”.

González mencionó que el registro de denuncias de presuntas anomalías e irregularidades en obras llegó a contabilizar en 2006 unos 1.600 casos, descendiendo esa cifra a menos de 500 el año pasado; e instó a la gente a que den cuenta de situaciones irregulares vinculadas a las obras de construcción o del estado de edificios en la ciudad. También recordó que Defensa Civil toma denuncias al respecto.


Fuente: Agencia Fe

0 Responses to "Inspecciones de obras en construcción en Rosario"