Rosario: evalúan la construcción de edificios de mayor altura en el área central


La Comisión de Planeamiento del Concejo Municipal evaluará el proyecto que establece elevar el índice máximo permitido de altura en algunas construcciones edilicias de la ciudad de Rosario.

A cambio de compensaciones económicas, el Régimen Diferencial para Proyectos Edilicios Especiales podría establecer una edificación máximo de 66 metros en el frente costero y 54 en el primer anillo perimetral, modificando los 23 metros que estableció como norma general el Código Urbano del año 2008.

Los concejales que integran la
Comisión de Planeamiento del cuerpo Legislativo local, comentaron que aún no hay un acuerdo en cuanto a la conformación de la fórmula que determinará la compensación económica que los desarrolladores deberán abonar al municipio.

La idea es que mediante la aprobación de la norma, los constructores que pretendan levantar torres o edificios más elevados, en parcelas ubicadas en el área central, no sólo contribuyan con la ciudad en concepto de dinero, sino que además presenten desarrollos edilicios innovadores.



Fuente: Impulso Negocios

0 Responses to "Rosario: evalúan la construcción de edificios de mayor altura en el área central"